Humidificación y control de humedad para salas limpias y laboratorios


La importancia de una humidificación adecuada para la limpieza de los cuartos, no sólo se aplica a las condiciones sanitarias del trabajo, sino también al control de la calidad de los productos.

Una humedad relativa (HR) precisa y balanceada juega un papel decisivo sobre la eficiencia y la productividad de estos medios, los resultados, los medios contaminantes, para asegurar la producción de los productos sensibles, como por ejemplo componentes eléctricos. Cuando se humidifican estos espacios de una forma consistente y regulada, el funcionamiento de las salas se puede maximizar y mantener en los niveles deseados, con mayor facilidad.

Mejor control de calidad

Las salas blancas son ambientes altamente controlados con gran precisión, que se utilizan para la fabricación, la calidad de los productos y la consistencia de los materiales. Una humedad relativa apropiada, entre 40% y 60% ofrece niveles equilibrados que contrarrestan las condiciones de exceso de humedad, protección contra problemas indeseables como cortocircuitos, roturas y otros tipos de daños. Como resultado, la calidad de los productos de la sala blanca aumenta y puede ser mejorada de la manera más uniforme. Además, esto significa que disminuyó los residuos de componentes y productos, con los humidificados de manera apropiada apropiadamente ahorran tiempo y dinero.

La corriente electrostática se genera interactuando materiales conductores entre sí. Cuando se acumula esta corriente, se pueden descargar las descargas de energía eléctrica, o la cual no se puede utilizar los medios electrónicos sino que se pone en peligro a las personas que trabajan en estas áreas. Los niveles adecuados de humedad relativa (HR) mitigan los riesgos de se desencadenan cuentos situaciones.                   

Reducción de ausentismo de los empleados

Las salas blancas están diseñadas para mantener libres de bacterias indeseables, pero cuando se trata de un control de humedad adecuado, esto es imposible de lograr. Bajo condiciones con humedad controlada, se reducen el ausentismo de los empleados y la presencia de enfermedades en el lugar de trabajo, y las bacterias permanecen por un tiempo más limitado en el aire, precipitándose efectivamente, antes de desarrollar las condiciones infecciosas.

Minimizar el riesgo de descarga electrostática (ESD)

La corriente electrostática se desarrolla cuando se interactúan materiales conductores entre sí. Cuando se acumula esta electricidad, se pueden producir descargas de energía eléctrica, se pueden dañar los componentes electrónicos, y además, se puede poner en riesgo a las personas que actúan en esa área. Una humedad relativa (HR) equilibrada, mitigando el riesgo de que se produzcan situaciones.                   

Ventajas de la humidificación de Nortec en cuartos limpios

  • Mantener la uniformidad en la calidad de los productos
  • Minimizar los residuos de productos y materiales.
  • Reducir el riesgo de descargas electrostáticas (ESD).
  • Mantener la uniformidad de la calidad del aire y la humedad relativa.

Algunos de nuestros clientes con cuartos limpios:

  • - Abbott Vascular, Eire

    - Abbott 

    - Boston Scientific

    - Galen Pharmaceutical

    - Medisense

    - Millipore

    - Semiconductor Nacional

    - Universidad de Oxford

    - Pfizer

    - Bienvenida Confianza

    Más información sobre humidificación para cuartos limpios:


    Contáctenos ahora para saber más sobre la humedad para cuartos limpios:

    Otras industrias donde Nortec entrega control de humedad vital incluyen: